Palabras en la noche


matisse

Escribo mientras siento tus dedos
Sobre mi espalda,
No puedo ver las palabras
Pero siento que ellas
Me ven a mi.

Me quedo mirándote y te siento
En palabras,
Las luces me golpean
De lleno en la cara
Y en mis ojos siento el negro
Seguro roce con los tuyos.

Nos quedamos viendo
Tus ojos ven más allá de los míos
Traspasas el negro
Traspasas mi carne
Rasgas mi alma
Y la besas en un gesto
De buenas noches.

Me acaricias las orejas,
Los labios
Siento el sonido de tus venas
Golpear contra la puerta.

Sé que estamos solos
Rara vez me he sentido
Acompañado.

No veo las palabras
Las palabras me ven
A mí.

Tu mano yace quieta
Y en la noche ya no se oyen las sirenas
Ni los carros,
Ni la gente
Ni el quiebre de las hojas
Entre mis manos.

Estamos solos
Pocas veces me he querido
Pocas veces me he sentido
Acompañado.

El sonido de nuestros pasos
Acerca las miradas
Sonrisa a sonrisa.
El silencio intermitente
Que no se pierde,
Te hace preguntarme:
“¿En qué piensas?”
Y yo te digo que
Te acabo de hacer un poema.

Prometo escribirlo
Comienzo por el final
Esperando, de nuevo,
Volver a comenzar.

Leave a Reply

