El sonido de mis pasos


KIRCHNER AUTORETRATO CON MUCHACHAS 1914-15.EXPRESIONISMO

Cada vez que miro para atrás
La gente sigue con sus saltos
Y en los andenes,
Los pasos no retumban.

Cada vez que miro para atrás
La gente acelera,
Se siente el quiebre de sus piernas
Mientras perros orinan en las esquinas
Y alguien se detiene al pasar.

Cada vez que miro para atrás
Los pasos se apretujan sobre la baldosa
Y de vez en cuando una se levanta
escurre agua por los lados,
Como sangre a presión
Como saliva entre la risa
Como un abrazo de madre
Como el beso de un muerto
Como el lamido del perro
Como alguien que grita
Para no ser oído.

Cada vez que miro para atrás
me detengo en mis pasos,
miro hacia el suelo
Busco no quebrar las baldosas,
Que sustentan mi camino…
No quiero temblar.

Cuando miro para atrás
Y no hay nadie que me vea
(Nadie que me oiga)
Me detengo en el sonido de mis pasos
En el quiebre de mis hojas.

Dicen de dónde vengo
Saben adonde habré ido,
Se precipitan a la muerte
Me entregan un latido.

Sigo caminando
Recostándome a mis espaldas
Para no escuchar el ruido.

Leave a Reply

