A través del espejo


hopper night windows october art room

Te veo mirándote al espejo de reojo
Sin mucho más que el reflejo
De las sombras
A tus espaldas.
No sabes que te miro
Y si lo sabes,
Te encargas de ocultarlo.

Me visto rápidamente
Sintiendo el peso de la ropa
Comiéndome la carne,
Asaltando hasta el último
Rincón del vacío.
Ojalá no lo notes…

Luego caminamos
Sentimos la brisa gélida
sobre los rostros,
Las manos se ocultan una encima
De la otra,
Y hablamos de un par de canciones
Y de un par de poemas
Y de un par de cosas cualquiera
Que nos lleven a pensar en otras
Cosas.

Me dices que me amas
Que valoras cada segundo
Conmigo.
Y en mi cabeza las palabras se
Estrellan y los pensamientos
Se hilvanan sin mayor
Coherencia.
No te imaginas cuanto te quiero,
Seguramente te quiero más que a mí
Más que a cualquier cosa que tenga que ver
Directamente conmigo.

Mientras tanto,
Las nubes se pierden las unas contra las otras
Las estrellas pequeñas se ocultan detrás de las grandes
Como si no hubiese sitio para nada
Como si la noche tuviese que extraviarse
Para que nosotros sigamos caminando.

“¿Te sientes a gusto conmigo?”
“¿Estarás satisfecha
De lo poco
Y de lo triste?”
Y las preguntas se arrinconan
En un beso de despedida.
“Buenas noches”,
Me dices
Y en la esquina la noche se hace más oscura
Y ya no llega la luz.

Te siento lejos…
Las manos sobre mis bolsillos indican que es
Momento de irse rápido,
El tintineo de las llaves
Marca el frío de los pasos.

Siento el ardor en la palma
Cierro los ojos
Camino de memoria
De vuelta a casa.

Leave a Reply

