Apertura del camino


kirchner_autorretrato como enfermo

He estado en la cima de mis derrotas
He sentido el calor palpitando
He tenido un par de buenos amigos
He corrido un poco más de la cuenta
Me he caído lo suficiente
Me han ardido el fondo de los ojos
Se me ha quemado la garganta y
Aún he tenido algo para decir.

Después de todo
Sea este el comienzo
O el final,
Aún me despierto todas las
Mañanas.

Abro los ojos mientras las
Telarañas de los párpados los siguen
Agrietando.
Y bebo un vaso de líquido que se
Desparrama por las entrañas.
En la continuación de los días
Me queda el presente y un par de aspiraciones
Llamadas a resignarse.

De vez en cuando me quedo dormido
Y el ruido termina por levantarme.
No hay lugar para nadie
Sólo resta vivir.

Se necesita demasiado para hacer vivir
A un hombre,
Tan poco para asesinarlo.
Y con todo sé que vivo
Aferrado a las migajas del futuro
Mordiéndolas por los bordes para no
Terminar vomitando.

 

Leave a Reply

