Para ti.


04-Edvard Munch-Head of a Dog. 1930s. Oil on canvas. 46 x 38 cm. Munch Museum, Oslo, Norway

Fueron dieciocho años de idas y venidas
Yo me hice más viejo,
Menos interesante…
Fui perdiendo el rastro de mis pasos
El calor en los trazos.

Tú luchaste contra todo
Contra las vísceras que saltaban despedazadas
En esos quejidos que partían desde adentro
Soltabas la sangre…
Batías la cola.

Hoy, después de todo
Moriste en soledad.
No estaban los viejos
Ni yo,
Contigo.

La vida es la ingratitud de los días
Y la muerte de la esperanza.
Con todo, te quiero
Te querré
Llevaré esa sangre en el corazón
Tendré que llevarla…

Te llevaré conmigo
Y a costa de mí.

Has muerto, hermano,
Ahora me toca vivir por ambos
A mí,
Contigo,
Y sin ti.

 

 

Leave a Reply

