Por la cobardía


Muñoz cortinas de baño

Ahora,
Mientras los minutos corren al compás de la huida
Y  los pensamientos divagan estallándose en la cabeza
Mientras que pequeños ruidos se trepan por la habitación
Y me traen de vuelta la soledad de los vivos,
Me desquito con las teclas buscando algo que,
Ahora,
(Sí, ahora)
Valga la pena.

Ahora que todo se termina y vuelve a empezar
Y vivir se convierte en pasos quebrados sobre las mismas baldosas,
El aferrarse a todo lo que no sea propio
Que no sea yo,
Me lleva a retomar el camino para ver si me pierdo
Y no vuelvo a llegar
Donde estoy,
Ningún lugar.

Ahora que todo se termina, un avión sobrevuela el apartamento,
Una mujer cruza la calle de enfrente,
Un hombre le da la mano a su hijo
Mientras sigo renaciendo para morir en el instante.

Por la cobardía dejo manifiesto lo perdido :
El amor en los ojos de otro
La fuerza para sonreír sin tristeza
Cierto gesto en la cara
La complacencia de mis padres
El calor de los días
La sinceridad que tensa la cara
Diez vidas que no murieron anodinas
La posibilidad de cambiarlo todo
Creer (tener) la fuerza para cambiarlo todo.

Por la cobardía me he perdido a mí mismo y me he vuelto a encontrar
Ahora que todo se ha perdido
Y no tengo ganas siquiera,
De volver a empezar.

Por cobarde…
Mil instantes de ira estallando contra las paredes
Cristales que se quiebran tan sólo en la cabeza
Y que se rearman en las alacenas,
Imágenes que pasan por reales ante la incapacidad de ser vividas
Una sonrisa que esconde una mueca de asco
Unos brazos incapaces de sostener el mundo
(Sostenerme a mí, mi precario mundo)
Por la cobardía me tengo ahora escribiendo,
No viviendo.
Siete vidas masacradas por la libertad,
Aún no lo entiendo.

Y ahora sólo quiero que el mundo
Se quiebre ante mis ojos,
Hasta incendiarse.

No lo lograré
Pero ahora, siquiera,
Lo sé.

Por cobarde me perdí de todo
Y ahora lo quiero de vuelta.

Por la cobardía…
Una vida de mierda,
Dos segundos de silencio
Una brisa gélida en la espalda
La muerte del hombre,
El renacer del niño.

Leave a Reply

