Mercenario no remunerado.


mercenario no remunerdao

Demasiado trabajo
Demasiadas hojas
Sobre la mesa.

No hay mañana,
Sólo presente.

Trabajo,
Y más trabajo,
Nada más.

El reloj se pierde
Y los suspiros se cuecen
En la cafetería,
Todos miran distraídos
Hacia el techo
De vez en cuando bajan la cabeza
Tienen miedo,
No quieren que los vean
Perdiendo el tiempo.

Esta es mi vida,
Nunca lo deseé,
Me han faltado huevos
Muchos huevos
Para no caer en esto.

Aún puedo escapar,
Abro la puerta,
Todos salen detrás.

Aún puedo escapar,
Me queda tiempo
Lo entiendo,
De todo esto,
Saldré,
Escaparé
Con los cuervos mordiendo
La espalda,
Y las heridas abiertas,
Para llenarlas de sal.

Dispararé a la ventana
No habrá reflejo,
Me incendiaré la cabeza
En la peor de las resacas.
Estaré solo
Habré perdido,
Habré seguido
Resucitaré.

Beberé unos tragos
Recordaré la época
En que fui mercenario
No remunerado.

A nadie le ayudé.

Menos mal los perros
Mordemos,
Así sea  a las patadas,
O quizás de un golpe,
De rabia.

Nadie destruye a un hombre
Si no es escupiendo
Sus migajas.

Yo me las como
Hasta que explote el vómito,
Y nada siga igual.

¿Qué harán los demás?

Leave a Reply

