Perder para ganar.


Hiperrealismo Richard estes

Quisiera haberlo perdido todo
En algún instante
Y no tener más que
Esto que hoy tengo
Y que de nada vale.

Quisiera haberlo perdido todo
Haberlo perdido hasta que no tuviese nada
Nada más que yo
Y verme a un espejo,
Y no sentir remordimiento.

Quisiera habelro perdido todo
Para que aquellos que esperan algo de mí
No tengan motivos para hacerlo,
Para que todos esos que me atan
Me dejen libre
Y pueda volar.

Volar tan lejos que los ojos sangren al mirar
Volar más allá de las luces propias de la cordura
Mirar hasta matar
Volar hasta existir,
Hacer de la rebeldía un milagro
Y de la algarabía un retrato.

Beber
Beber hasta ganar
Beber hasta no tener nada más
Que extrañar
Beber hasta que la gente se diluya
En el aguardiente
Perder hasta que no quede otra cosa más
Que poder ganar.

Porque para ganar y existir
Siento que no me queda otra
Siento que sólo tengo
La botella
Las manos rotas
Y sólo me queda
Perder,
Hasta vivir
Hasta que los que están ahí
Me dejen huir.

Poder ser libre,
Algún día,
Ojalá,
Feliz.

Leave a Reply

