Cumpleaños.


barbet bukowski

Madrugada
Mis amigos
A los lados
Yo
Tirado
En la cama.

Vivir es morir
Y yo aún
No conozco
Mi lecho
O mi muerte.

Madrugada
El vómito que se inhala
Las paredes que lo llaman
En mi vida
Muchas cosas sangran
Y hoy
Entierro lo que sirve
Y lo que no,
Hoy muero y renazco
Pero sigue la desazón.

Todo seguirá igual
veintitrés o cincuenta
Algo se muere
Cada día
Y no hay que llamarles
Penas
Sólo díganle
Existencia.

Vivir es perder,
Perder hasta dejarlo todo
Perder hasta que las palabras
Queden sin sentido
Perder hasta no tener nada
Perder hasta alcanzar
Lo que algún día
Todos los esclavos llamaron
Libertad.

Hoy, a los veintitrés
Todo eso
Y nada
Quiero.

Sólo quiero
Que la resaca
Se termine.

Sólo quiero
Volver a vivir
El día de ayer.

Sólo quiero
Despertarme
Sonreír
No saber
Qué fue
Ni por qué.

Sólo quiero
Fallecer
Y renacer.
Como hoy,
Como ayer.

Leave a Reply

