Hermandad:Ceniza en la oscuridad.


grosz-the-wanderer

No me quiten esto
No me quiten esto
Que es bien poco
Para ustedes
Y todo
Para mí.

No me lo quiten
Porque ya me arrebataron
Casi todo
Y el resto
Es de lo poco
Que me ayuda
A sobrevivir.

Hablaba con un amigo
Estaba borracho
Yo llevo
Una semana
Sin estar así.

Y es duro. Muy duro.

Es duro
Cuando el licor aliviana
Toda la carga
El despertarse
Cada mañana
Sin más que hacer
Que caminar
Caminar…

Hasta que la vida se extingue
Y mis veintidós
Se convirtieron en setenta:
Desdichas
Multiplicadas
Por trescientos y un puñado.

“Estoy cansado de estar bien”
Me dijo
Y yo lo sé
Yo lo entiendo
Da rabia estar
“Bien”
Cuando todo
En realidad
Está mal.

Vivir nunca ha sido
Para esos que son
Felices.
Esos marchan al compás
De la pasividad
Que les da
El conformarse.

Y yo
Que sólo lo tengo
A él,
Mi amigo
Jodido
Como yo.

Y tengo
También
Unas botellas
En la nevera
Y sé que
Incumpliré
Mi deber
Con la existencia:

“Nunca seré ese que
Quise ser”.

Y no,
Ya no será
Ni tampoco
Lo intentaré.

Guardaré el aliento
Y me beberé
Mi propio descontento
Aliviaré la carga
Tirando cerillas
Contra el viento
Incendiaré la calle
Escupiré entre los aciertos
Que poco a poco
Vayan dándose
Con el tiempo.

Y sólo pido que
Mis pocos, y grandes
Hermanos
Me acompañen
En el camino.

Con la botella en alto
Con sorbos que pasen
Desapercibidos
En la sonrisa del instante
En un momento
Alegre
Como lo es
La sonrisa
De los infelices
Que me acompañan
Después
De quebrar
Este laberinto:

Luego de lanzar
Las cenizas
De la ciudad
Y respirar
Respirar
Mandar un trago
Sonreír
Dentro de la más tierna
Oscuridad.

Gracias, José Julián.

Leave a Reply

