La minoría sin cuerda.


Dante - La Divina Comedia - Canto VI - Doré - Descontexto-2

Ya ni beber
Puedo.

La única bondad
Que tenía
El infierno
Era la botella
Y el hígado
No la aguanta.

Veintidós años
Que se extinguen
Con cada día
Tras cada paso
Y el segundero
Que sonreía
Al final del día
Era la botella.

No pienso dejarla
Nunca dejaré
De beber
Es necesario
Para vivir
Hay que destruir
La cordura
Que condena
A la locura.

Los locos son más
Es toda esa gente
Alegre
Feliz
Que lo tiene todo
Porque siempre
Ha querido
Poco.

Los locos son todos esos que
Tras el día
Miran al cielo
y le rezan al padre
Comulgan
Viven el calvario
Y le rezan al ángel
Para que Salve
Las pajas nocturnas
Los deseos de muerte
Que transcurren
El día.

Los locos son esos que
Golpean
Insultan
Y le dicen al resto
Que sus vidas
Están llamadas
Al fracaso
Por no marchar
Por donde todos
Sus amigos
Van.

La locura es pagar un impuesto
Y pretender sentirse bien
Con ello,
Loco es aquel que piensa
Que del beneficio
Individual
Al social
Hay sólo un banco.

Locura es levantarse a las cinco
Prender la radio
Bañarse dormido
Cagar sin ganas
Cocinar unos huevos
Tragar
Tragar
Al ritmo del noticiero
Y salir
A trabajar.

Los locos son tan nobles
Tan pacíficos
Que en su vida
Miran a los otros
Que ellos llaman “locos”
Con un odio
Tan visceral
Como el de Jesucristo
A los egipcios.

Los locos son resentidos
Porque siempre
Han creído poco
En ellos mismos.
Los locos están enfermos:
El amor es promesa
Y la vida
Es infierno.
Están tan locos que creen
Que ser soldado
Es mejor que burlarse
De todo este circo
Inhumano.

Los locos besan a sus hijos
Antes de dejarlos
En los centros de autoayuda
Del nuevo siglo;
Los locos quieren colegios
Cristianos
Para que sus hijos
Sean un poco menos
Paganos
Y sean más dóciles,
Tiernas almas
De rebaño.

Y entonces
Cuando ya el hígado
No aguanta
La botella
Los locos me dicen
“Ya puedes ser nuestro”
¡Ya puedes ser uno!
Y yo
Sólo pienso
Que así me muera
En el intento
Beberé
Hasta que el alma
Estalle
Y las pajas
No me calmen.

Beberé
Porque vivir
De otra forma
No es sincero
Porque aguantar
Sin resignar
Es cosa
De esos que
Se dicen “cuerdos”
Y lo único que sé
Es que para estar
Así
Tiene que estar uno
Atado
A la miseria.

Moriré borracho
Así el médico
Prefiera el
Sanatorio.
Moriré borracho
Porque ustedes
Están cansados
Y yo aún
Estoy muy joven.

Moriré borracho
Porque de otra manera
No sonrío
Y sin Baco
No lloro
Con las mismas ganas.

Moriré borracho
Mientras la civilización
Sucumbe
A sus Dioses
Y el paraíso
No tiene las tetas
Ni los culos
Que el infierno
Me propone.

Sé que me van a envidiar
Yo soy ese que marcha
Quemando las flores,
Meándose
En sus cementerios.

Sé que me van a envidiar
Lo sé
Y por eso
Me distraigo
Caminando al revés.

Sé que me van a envidiar
Mientras los perros
Aúllan
En mi infierno
Personal.

Leave a Reply

