Todo lo que está pasando.


Noticias del mundo20

Todo lo que está pasando
Es lo que cuentan
En la prensa
En la radio
En las noticias
Y yo, aún ni me entero.

Todo lo que cuentan
Que un país elige
Otro presidente
Que la región busca
Otro gobernante
Que los presidentes
Santos y Uribe
No se quieren
No me importa
Y no sé la gente
Qué pretende
Cada vez
Que quiere “informarse”.

Yo sé qué es lo que importa
Y eso no lo cuentan
Llanamente.

Sé que mientras escribo
Un oficinista sonríe
El trabajo es su vida,
Una mujer llora
Poniendo el culo por dinero,
Un tipo esclaviza a
Varios niños
Países enteros se matan
En nombre de la democracia,
Y otros tantos “ricos”
Le venden armas a otros
“Pobres”
Que necesitan sobrevivir
Otra guerra
Esta desgracia.

Una guerrilla “negocia”
Asesinando a campesinos
Y un gobierno displicente
Subyuga a su gente
Y le vende mentiras
Esas que todos los días
Esparce
En las noticias
Del mediodía.

No hay paz
Hay guerra
No hay amor
Vivir es violencia
No hay vida
Sólo hay desidia
No hay gente
Sólo hay dolor
No hay esperanza.

No hay esperanza.

Y entonces
¿Me pides que vea las noticias?
Yo sé que pasa
Esto está jodido
Y la gente,
Nada que se levanta.

Leave a Reply

