En la casa de J.


candelariaBogotaNoche

Estábamos bebiendo
Con J.
Me decía
Algunas cosas
Sobre la fatalidad.

“Vos ya entendiste”, me decía
Mientras servía
El viejo Fernet
“Nos vamos a morir
Cualquier día
En cualquier momento”.

Yo sabía que sí
Nos íbamos a morir
Y estábamos
Allí
Para beber
Y seguir
Viviendo
Hasta que el sol llegase
Y rompiera
La cordura.

“Sí, por eso hay que beber”
Le dije
Y me tomaba otro trago
De ese licor amargo
“Nos vamos a morir,
Puto”
Contestaba
Aquel
Que había perdido
Sus mierdas más
Preciadas.

Yo lo tenía
Todo
Pero podía
Entenderlo
Algo había allí
Algo
No sé si era la perra
Ramona
O el Fernet
O el aguardiente
O la botella
Que estaba vacía
En una esquina
Pero podía
Comprenderlo.

Estábamos vivos
Con la garganta
Descocida
Y los ojos
Calcinados
Estábamos
Sobre el infierno
Dando pasos
Ensangrentados
Y aún éramos
Dos jóvenes
Y ya sabíamos
Que íbamos
A morir
Y no hay consuelo
Que calme
La rabia
Y la desolación
Que eso causa.

“Mejor sirve otra copa”
Le dije
Y tomé lo que más pude
“Nos vamos a morir,
Puto”
Me repitió
“Nos vamos a morir,
Y por eso es que
Vos sos mi hermano”
Y yo
Siempre
Intranquilo
Le dije
“Vivir es perder”.

“Vivir es perder”
“Vivir es perder”

Vivir es perder
Siempre
Un poco
Hasta morir.

Y ahí fue que cada quien
Se acostó a dormir
Mientras el sol
Incineraba
Aquella sala.

Leave a Reply

