Sparring Callejero…


pantera

Camino, camino por que no hay más lío
Los problemas se disuelven en la cabeza
Mientras estallan, como estrellas fugaces que se pierden
Y resurgen, en la cercanía de la resaca.

Camino, no porque esté tranquilo
Porque mis pies son dos hierros que arrastro
Y después de todo, siempre hay un hijo de puta en carro
No muy barato, no muy caro
Que intenta pasarme por encima
No pita, se baja, siempre acelera

Cuando al verme, pienso en todo:
Mi vida, mis papás, la ciudad,
Y toda la mierda que antes me jodía
Que parece tan pequeña, que no tiene cabida
En un imbécil que ve tras de sí sus días.

Parpadeo, pego un insulto
“Hijo de puta, casi me mata”
Grito como si nada, bastante tranquilo
Sin ánimo de nada
Ya la noche estuvo larga
Y tras de mí cargo dos ojos
Que se pierden
En la calidez de las luces
En una botella sin mayor fondo
Que unas cuantas babas rancias
Que sorbo hasta que siento el alboroto.

PUM/PUM/Dos puños
Dos en la cara, no me caigo, aguanto
Sigo boxeando
Vivir es aguantar sin aire
Vivir es perder, siempre perder
Es no caer derrotado
A ningunos pies
Mantenerse intacto, sembrar una sonrisa
No me caigo, aguanto
El hijo de puta me insulta, no entiendo, hay mucha policía
TIENE mucha policía el hijo de puta
Sus escoltas me tiran para atrás
“Tranquilo, ya fue”
“Todo está bien”
Y Juan lanza puños, y yo entiendo que sí,
Que ya fue,
Nos van a matar
Estoy borracho, y muy tranquilo
Puto cobarde
¡MIERDA COBARDE!
Me echo para atrás
Le digo a Juan
“Ya fue…larguémonos”
¡Pero si le pegaron, imbécil!
Tranquilo…le digo
Sonrío,
El carro arranca
Y yo sigo caminando
Siempre perdido
Sin trastabillar del golpe
Con el ego herido, siempre bien jodido
Y sólo pienso, que soy un cobarde, que nunca tiro un puño
Que soy muy calmado, que mi orgullo se compra en un supermercado
Por eso nunca fui bueno boxeando, no hay orgullo
Y camino…hacia la casa,
Me tiro a la cama
Me clavo una paja
Suelto una lágrima
“Mañana sale el sol”, pienso mientras creo
Que de los puños que me dan
Sea sólo un jab o un puto uppercut
Nunca hay respuesta
Sólo un saco almidonado
Dispuesto a ser golpeado
Ojalá,
Hasta quedar magullado.

Porque vivir vuelve a cualquiera
Un puto desgraciado.

One response

Leave a Reply

