Noticias y Basura.


Prendo el televisor y espero que todo cambie. No, miento… eso nunca ocurrirá. Sin embargo eso quería. Llevaba varios días buscando empleo y ya se habían cumplido meses sin recibir un salario. Mis ahorros eran el reflejo de las estadísticas que miles de eruditos analizaban en noticiarios y que todos entendían: estaba jodidamente quebrado.

En la T.V hablaban de una posible solución a la crisis, que los mil TLC’s que firmó el país ya estaban dando frutos y que miles de empresas necesitaban de mi, de todos, de los colombianos. Yo tenía aquello en mente y cada mañana salía a la calle con una carpeta con más de 30 hojas de vida para repartir en diferentes oficinas. Desde cajero hasta delincuente, mis prerrogativas laborales eran tan precarias como los chistes que salían los sábados en la noche en un canal nacional.

La cosa era lo de siempre.

-Eh…disculpe, quisiera presentarme para la vacante que tienen en el área de empaque de alimentos- preguntaba casi esperando el rechazo. La afirmación era tan repulsiva como la gorda que se retorcía tras aquella silla de pasta negra que sólo se encuentra en una oficina. Le llamaban secretaria, para mi era tan sólo una hija de puta y ya. Otra de tantas que llegará a prepararse una arepa bañada en aceite y luego verá algún Reality de moda. Probablemente el Gran Hermano, Protagonistas de Novela, Me follé a tu hermana, Cago en Reversa. Yo que sé.

Se visten de negro y miran para todos lados con aquella mirada entrecortada, distante. Su voz es casi tan monótona como el almizcle en su cabeza y yo tan sólo quería un puto trabajo.  Era necesario, para mi aquello no me dignificaba. El trabajo no dignifica, antes bien, jode. Y mucho. Pero da dinero y con eso se come. Se pagan las facturas, se consiguen putas, te jodes en trago y luego el fin de semana sales a un restaurante bonito donde por 10 centímetros de carne te cobran lo que no tienes. Y pagas doble, porque te han enseñado que estar solo es de idiotas y por eso tienes que tener una mujer oliéndote los pedos cada vez que transites por tu vida.

– Lo siento, ya han ubicado a una persona en aquel puesto. Si quiere bien puede dejarnos su hoja de vida y nosotros con gusto lo contactaremos- repetían y repetían. Incansables, insatisfechas. Casi tan frígidas como sus maridos. Máquinas humanas utilizadas para recibir la ira de los insatisfechos clientes. Porque nadie daba la cara, y los jefes siempre andan ocupados jugando al golf, yendo a los burdeles, atiborrándose de Whiskey en la oficina y demás mierdas que uno quisiera hacer.

– Ok, muchas gracias. Estaré al pendiente de su llamado- Y te retiras y ya está. Sabes que nunca van a llamarte y que si no encuentras un trabajo pronto te van a patear el culo por no pagar el arriendo. Y luego en la calle ya nada te salva: hueles mal, tienes mala facha… y ya eres un desecho y no mereces nada. Tus oportunidades para conseguir un empleo formal se redujeron de 0.2% a 0% de la noche a la mañana. Dedícate a vender dulces.

Mientras en el televisor hablaban de la crisis en Irak. Luego de Siria, Bolivia, Perú, etc. Nunca de Colombia. No, aquí no hay crisis. Aquí vivimos en un estado de miserableza constante que no merece ser nombrado. Pronto saldremos, “estamos en vía de desarrollo” gritaba un energúmeno disfrazado de servidor del pueblo hace unos días.

Venían los deportes. Muchos tipos. Muchos balones. Poca trascendencia. No tenía con qué comer pero tenía que seguir un equipo de fútbol: ojalá Millonarios, que le transmiten todos los partidos. O Nacional, que gana todos los torneos. Para ver si me siento ganador y se me olvida que no tengo comida pero sí un equipo. ¡Coño, soy un hombre!.

Y luego me muestran un par de tetas. Me cuentan que Angelina Jolie se fracturó una teta por practicar kickboxing en la cama de Jenifer Aniston. Que Brad Pitt por fin reconoció su mórbida fascinación por los coyotes de Angola y que su próxima película será sobre la satisfacción anal en los bares rusos. Todo guay. ¡Genial, mierda, GENIAL JAJAJA!.

TODO GENIAL.

Y luego mil novelas. Todas hablan de gente que prospera. Vienen de abajo, pero luego compran Ferraris y se bañan en piscinas de lujosas casas. Al parecer son suyas, igual que los yates y demás joyas que se atiborran en sus cuerpos. “Una riqueza tan falsa como el oropel que se destila de sus ojos” pienso cada vez que veo aquello. Enseñanza de la noche: todo está jodido, el mundo, la economía, tu vida. Tranquilo, come mucha mierda y luego llegará alguien que te dirá que has sufrido y te llenará de licor y buena vida hasta los huevos.

Valiente consuelo de puta mierda. Rezagos de un cristianismo barato que aún sobrevive.

Luego abría la prensa y maldecía. “El BBVA REPORTA UN ALZA. LA ECONOMÍA VA EN ALZA” ESTABLECIÓ PERRO DE MIERDA, GERENTE DE LA MENCIONADA ENTIDAD.

A la otra página lo contrario.

“SE INCREMENTAN LOS EMBARGOS PERO SE AUMENTA LA PROPIEDAD EN ARRIENDO. ECONOMÍA EN ALZA”

“VALE MIERDA LO QUE DIGAN: ESTAMOS GANANDO”ASEGURÓ PEDRO CANTINAS, DUEÑO DE LICORES MEOENCIMA. 

“LOS HIJOS DEL PRESIDENTE SON INOCENTES” DIJO MONSEÑOR PEDÓFILIA HAMBRIENTA, JUEZ DE LA NACIÓN. ” TAN SÓLO SE QUEDARON CON TIERRAS INHÓSPITAS” SENTENCIA SU EMINENCIA.


Y entonces todo mejora. Al parecer. Eso dice la prensa. Y yo sé que no es así. La gente en la calle lo sabe. Todos mienten. Todos. Bueno, excepto el tipo de la licorera: todos bebemos del hastío. Estamos jodidos. Cansados. Y ahí fue que salí a la calle e hice lo que hice.

“Y por eso es que nada importa y yo tan sólo cogí un revolver y maté a todos esos hijos de puta, ¿comprende?” Rezaba el testimonio de Cabrón Insatisfecho, implicado en el asesinato de los senadores que conversaban bajo unos licores en las amplias y exclusivas chimeneas del Club El Nogal.

Y así fue que empecé mi día, leyendo aquella noticia del pobre Insatisfecho. “¿Qué me queda a mí?” me pregunté mientras encendía la T.V.

Leave a Reply

