Tres días…


Hay tres días,
Que recuerdo,
Porque marcaron,
El cementerio de mi vida.

No importa,
si todos dicen,
Que la alegría es perpetua,
Y la tristeza vana,
Para mi ambas saben a mierda.

El primer día,
Fue cuando me vi allí,
Inmerso en una vida,
Donde la sonrisa no tenía fin,
En el regazo de tus ojos,
De ese azul que quemaba el cielo,
Y verdes cuando el sol retaba con fiero.

Ese fue un día de varios meses y segundos,
Que se destruyó en una llamada,
Enmudecida, como nuestras últimas miradas.

El segundo,
Fue el día en que cometí el error,
Que marcó con sevicia,
Los tragos que vendrían con su desazón.

Ahí llegué a la selva,
Al cemento, tras una carretera,
A un lugar donde las sonrisas,
Son pretextos para no llorar de la desdicha.

Inicié mis días como mercenario,
Traje y corbata de sicario,
Prescribiendo la dicha,
De gran cantidad de familias.

Esas que acuden,
Cuando no hay justicia,
Sabiendo que no existe,

¿Sabes?

No existe, se camufla en su avaricia,
Esa puta de mil familias.

El tercer día,
Fue cuando escribí,
Entre mi desespero,
Palabras que destruían la armonía,
De una mirada perdida,
Y fraguaban el manifiesto,
Del descontento al existir,

Porque la realidad es fría,
Maldita,
Dura y podrida,
Tanto como nuestras consciencias,
Que son sus hijas,
Bastardas pero agradecidas.

Esos tres días,
Me dieron a entender,
Que para poder ser,
Todo lo que nunca quise,
Sólo fue crecer,
Conocer el mundo,
Su entramado,
Las raíces de plomo
Y su alumbrado despiadado,
Sombrío como las mañanas,
En que me levanto,
Con los ojos apesadumbrados,
Y los recuerdos vagos,
De la caída del pasado,
Cuando el trago entraba frío,
Y la garganta se incineraba,
En ráfagas de alegría,
Detrás de mis pupilas.

Leave a Reply

