Te voy a hacer un poema.


“Te voy a hacer un poema”,
Me dije un día, mirándote a los ojos,
“Te compondré el verso más hermoso”,
Mencioné a la brisa, viéndote sin enojo.

“Te voy a hacer un poema”,
Me dije un día, uno que me calme la sangre,
Para que las venas no quemen tardes,
Ni días, ni memorias junto a ti vividas.

“Te voy a hacer un poema”,
Me dije, intentando acabar la rabia,
Esa que un día me trajo la nada,
Apaciguaré la noche,
Para besarte lejos y rozar tu espalda.

Te dediqué un verso,
Te bañé en deseos,
¿ Qué de mi queda, más allá del rostro envejecido?
¿ Qué perdura, si el recuerdo se hizo espuma?
Ya se fue, ya pasó, ya no fue,
Me digo a diario, susurro sin llanto.

“Te voy a hacer un poema”,
Uno que te haga saborear la mierda,
Las fragancias de mi boca,
Un día como cualquiera,
Una noche sin estrellas…

Leave a Reply

