Vidriosos ojos…


Vidriosos ojos son aquellos que despiertan sin risa, sin caricias, vidriosos ojos aquellos donde descienden mansas aguas saladas, desprendiéndose como si fuesen rezagos de retina. Y así fue como los verdes, púrpuras y negros se mezclaban en la paleta de la miseria, espejo de la inconsciencia.

Vidriosos ojos aquellos que veían sobre el suelo  los colores desprenderse, destruirse entre los roces de la noche, entre la suave caída de las hojas sobre las farolas de esas calles que creían conocernos. Y se entumece la garganta cuando la realidad ya no es la misma, cuando de los suspiros tan sólo queda el tufo del recuerdo, como si la brisa fuese cemento que cubriese nuestras bocas y nos impidiese hablar con facilidad.

Descendemos, entre la marisma y los gladiolos, que bajo las angostas calles crecen como si se escondiesen de la luz, sirviendo de camino a aquello que ya la vida no alumbra, no retumba. Vidriosos ojos que desfiguran las imágenes con el movimiento de la brisa, revolviendo en remolinos de tristeza aquellos azules y rojos que vestían a la ciudad en la noche, disfrazando de damas a las prostitutas, haciendo del tufo que emanaba de los bares fuese jazmines y delirios, descendiendo por el muelle.

Vidriosos amaneceres que retumban en las cabezas confundidas bajo el vodka, perforando las pupilas de aquellos bajo la gracia de Morfeo, que respiran en las lagunas de los sueños como si fuese el mar de sus más prósperas realidades. Frágil vida que se retuerce en el umbral de los sórdidos espejos, viendo morir amaneceres y despertares crepusculares.

Y entre los bolsillos ya no quedan cigarrillos, ni líquido que descienda por la garganta y la libre de su entumecimiento. Vidriosos ojos que ya no les queda nada, vidriosos ojos que la vida logró partir entre la miseria, sin mirar, sin sentir. Mirando al espejo y destruyendo las imágenes, desfigurando desde aquel vidrioso existir: vida que ya no respira, cristal que se fractura entre los recuerdos, entre las sonrisas, en medio de la vida que no quiere ser vivida…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s