Que la brisa…


Que la brisa se lleve los días, para que el rayo de la mañana no destruya la armonía de mi cama. Que la brisa se lleve los días, para que con ella mueran los gallos y demás anunciantes de un nuevo amanecer. Que la brisa se lleve los días, para que con ello los lamentos desaparezcan, y las tinieblas sean la cortina que eclipse el despertar.

Que la brisa se lleve los días, para así dejar de pensar en ellos, en la rutina, en la caída, en la comida. Que con la bruma desaparezca todo ello, incluso las caricias y las sonrisas fingidas, esas que ya no tienen cabida en la tumba de los miserables. Que la brisa le sirva de arrullo, para que el sol abandone la fuerza de sus latidos y se deje arriar bajo las mansas aguas del crepúsculo, dejando descansar a los que ya la vida desdeña.

Que la brisa se lleve los días, para que con ella los cobardes no tengan que llorarle a la madrugada, ni afrontar una despertada. Que despeje los rostros y abra paso a la risa, cuando ya la vida la ha hecho trizas. Que la brisa se lleve los días, para que los infelices no maltraten sus recuerdos con el venir de los amaneceres, para que los navegantes no se vean sumergidos en la marea, y con ello más lejos de su familia, de la arena, de la tierra que aún los posee.

Que la brisa devuelva las caricias, de aquellos que al despertar ya sólo tienen desdichas para recordar, y que borre la malicia de aquel que besando al alba sólo tiene para conmemorar su miseria: aquella que en todos los cuadros se ve igual, enmarcada entre rojos azulados, naranjas grisáceos y llantos entrecortados.

Que la brisa aleje los amaneceres, atardeceres y anocheceres, de aquellos que al vivir ya no encuentran delicia,  aquellos cuya vida dejó de ser primicia y ahora sólo quiere ser un pie de página en la esquina del cementerio. Que devuelva los gatillos: aquellos que no mentían, que devolvían a la existencia la dignidad misma antes de decretar despedida, antes de llorar entre las risas, entre la miseria de la vida misma…

Advertisements

2 responses

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s