Entre la niebla y la morena…


Entre la niebla los sueños se dispersan, se confunden con la ambivalencia del ambiente, como si quisiesen desaparecer y hacerse realidad en algún lugar en medio de aquella infinidad. Se camuflan, y se disuelven mientras los vidrios se tornan oscuros y las paredes sangran. Caminan como si no hubiese mañana, amañándose entre las disyuntivas del cabello, de la risa, de la sombra, de la desdicha, buscando un consuelo, buscando sustento.

Y vaga, dialogando con el sueño en medio del desespero, piensa, como si ella no hubiese  querido antes, ya no es lo mismo. Y es que antes las sonrisas eran pasajeras, como aquellas que buscan perdurar en el baúl de los recuerdos furtivos e insulsos, entre aquellos grises que destiñen la fuerza de los blancos y los negros, del mismo rojo y negro que han teñido la existencia. Y es que no es lo mismo crecer entre la niebla, amarrado a las cornisas de la vida, a las islas donde todo es blanco y la marea es negra, donde el cambio se ve como insurrección: donde el vivir transcurre en letargo, en tempo constante, sin pausas, contrapuntos o armonías, en medio de la monotonía, de las risas que ya no respiran.

Sonríe, pensando en que aquella sombra se aparecería, entre sus curvas y directrices, entre sus celos y raíces, mostrándome aquel rostro que hoy ya no se comprende, que se creía entendido pero que la vida misma lo ha hecho indescifrable. Y es que en esta niebla se confunde, aquel que creía verla como como todos, como amiga, como tan sólo una querida. Asesinando al verso, se confunden los sentimientos, alternándose los verbos y buscando predicados, sin embargo, hay algo que está claro, y que quisiese predicar a diario: que entre los resquicios de su boca sus sueños vuelan, y que en medio de la niebla, su sonrisa es aquello que más anhela…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s