El espejo..


El me mira, pero yo no me veo. Entre tanto vaho, creo que ya no sabemos quiénes somos. La niebla se dispersa, y a la larga, ya no se sabe quién es quién. Si el que se para allí, entre aquellos remolinos cristalinos y el que descansa en medio de la marea. Ya no es lo mismo, el tiempo ha transcurrido, y ya no me logro ver en el espejo. Le hablo, pero él no me determina, susurra palabras ininteligibles: creo que ya hablamos lenguajes diferentes. Y así me doy cuenta que lo que fue, ya hoy no es, y que en medio de tanta miseria, algo nuevo ha germinado allí, donde yo creí que ya nada crecía: en el pecho, en mi cuerpo.

La costa se aleja, y con ella, las personalidades que creen ir en cubierta. Se lamenta, se acompleja de no poder ser quien era, ya al parecer las cosas a las que aspira no son las mismas. Eso se dice, y se regocija frente a aquella figura que se dispersa en medio del agua que crece de las paredes, y que retoca aquella figura dispersa que se camufla en el espejo. Al parecer tiene miedo, ya no ha vuelto a salir, o si sale, se comunica en un dialecto indescifrable.

Intento acercarme, pero veo que ya andamos muy lejos, que ese vidrio que nos separa es más grueso que la miseria que no conocía cuando por última vez me vi allí. Intento traspasar la materia, volver a tenerte cerca, rozar tus dedos, sin embargo, veo que ya la bruma ha crecido nuevamente, y que tu imagen se desdibuja mientras el espejo se empaña.

He navegado no sé cuanto tiempo, he visto los mares crecer y la noche desvanecerse desde todos los rincones del mundo, he visto las aves naufragar en medio de las aguas producto del cansancio, he visto los grillos caer en la cubierta, y aún así, nunca te volví a ver más allá del espejo, no te pude volver a ver más allá del desfigurado rostro que te invocaba a gritos mientras deseaba tocar tierra, viajar lejos de ese barco, del espejo, de mi, del que ya no se puede ver, del que ya ni su sombra desea conocer…

Leave a Reply

