Creí que era la noche…


Creí que era la noche para los inevitables, para los ciclos inconclusos y los sueños perdidos, aquellos que nunca creí volver. Creí que era la noche para la alegría, para abrazar al ser amado y consolar al malherido, de desprenderme de las ataduras del desprecio hacía lo ínfimo de mi existencia, de dejar un lado los lamentos y aquellos reclamos lastimeros: me creí en capacidad de despertar.

Creí que era la noche para afrontarlo todo, de mirarme al espejo y escupirme de una buena vez, de confrontarme y mirar con asco aquello que la triste profesión de abogadito había convertido: la degradación misma de la materia, lo pequeño de la cobardía humana. A fin de cuentas, reducto de sueños y catalizador de desgracias, bajo el jarabe de una asquerosa coprolalia que lograba sacar lo deseado de un juez, dependiendo del puto caso.

Creí que era la noche de salir a la calle, y mirar a mi hijo, aquel pequeño que un día dejó el hogar en busca de sueños, de los sueños que su padre tuvo y nunca buscó. ¡Cobardía maldita!, ¡tantos años te reíste de mi que ya no me conozco!, ¡de la grandeza de un lejano día tan sólo quedan los lamentos!, y carajo, veo que ya no queda nada de vodka.

La vida se fue como la botella, de un sorbo grotesco, mientras un manantial de aquel líquido vigoroso que se esparcía por mi cuerpo, me recordaba lo único que había aprendido a amar en mi vida: la belleza del olvido. Aquel regocijante placer de poder dejar atrás las catástrofes que habían sondeado mi vida, aquel purulento cadáver lleno de heridas sin cicatrizar que ni los cuervos deseaban, ¡hedor insoportable!.

Creí que era la noche de la valentía y el orgullo, de la búsqueda de aquel Olimpo extraviado, de ver a los ojos aquella migaja de franqueza, la gran esfinge de miseria. Sin embargo, olvidé mi condición de cucaracha y vi como el tiempo transcurría sin clemencia, mientras mis aspiraciones y mi existencia se esfumaban, tan sólo para ver que el dinosaurio no seguía allí: aquella infancia que nunca volvería…

Leave a Reply

