Reduciendo a lo absurdo


 

Reduzco al absurdo lo inevitable, lo difícilmente reductible, aquello que carcome mis entrañas y juega con mis emociones. Reduzco al absurdo sus besos y sus caricias, su llanto y toda su delicia, su esencia de mujer, de niña inquieta, de flor ingrata.

Absurdo es y serán estos sentimientos mientras persistan, absurdo es pensar que me manejo a mi mismo bajo el influjo de mi cabeza; hace ya bastante tiempo que ella se fue de vacaciones. Absurdo es creer que podré volverte a ver, cuando tu ser yace años luz en espacios incognoscibles para los mortales, envolviéndose en destellos de inclemente metafísica, en aquel mundo de las ideas que nunca podré pisar.

Reduciéndote me encuentro a mis recuerdos, a aquel pedazo de ti que conocí y que añoro, a las sonrisas de aquellos años, hasta que súbitamente desciendo a las despedidas y al llanto, a aquella sinfonía carmesí y de notas graves. Te bajo de tu pedestal, ¡Oh señorita!, y te visto de lacaya, de esclava de mis sonrisas, en medio de sueños inconclusos, inconexos, que nos tienen a ti y a mi, recordando como en antaño nuestras almas se encontraban.

Entre camelias y lirios negros marchitos se confunden mis recuerdos, frente al río  de mis lamentos, frente al umbral de mi desdicha. Mi memoria me traiciona, te reduce cada vez más, similar a cuando las aves de rapiña rodean de cerca el cuerpo del moribundo, es el vil reflejo de mi impotencia y tu constante lejanía.

Te recuerdo como si la brisa no aguardase mi despedida, como si no fueras aquel reducto creado por mi conciencia para salvaguardar mi bienestar, la poca vida que conservo. Sin embargo, algo nunca ha cambiado, nunca se redujo: El amor que por ti siento.

One response

Leave a Reply

