Carta a una amiga…


Pido perdón por estar vivo, por desear tus besos y tu amor infinito, por tener que atormentarte con mi palabrería y jerga ingrata, por ser una piedra en tus zapatos.

Perdón por lo triste de mi existencia, por lo precario, amagando sabiduría y conocimientos inconclusos, indiferentes, irreverentes, y a la larga, totalmente estúpidos. Por que no bastó con eso, nunca fui lo suficientemente bueno; cuando desperté, tu recuerdo era lo más cercano que tenía, aquella almohada a la que me aferraba en las noches de lluvia y desasosiego, el comodín de mi ser, que me embargó con melancólica esperanza por más años de los que creía.

Discúlpame lo vacío e insulso, la carencia de razón al momento de discernir entre cuando no podía abrazarte y cuando podía sumergirme en el aroma de tu pecho, en el anís de tu sonrisa, en el rojo de tu boca; me declaro incompetente, autómata de tu alegría y admirador de tu afecto, lacayo de tus besos.

Lejos de ser el mejor, entiendo que como un pájaro debías volar, lejos de mi y de las demás cadenas que impedían tu próspero despegar, de la monotonía y del gris oscuro de mi compañía, del marrón de mi cariño, del brillo de mi sonrisa.

Desde mi ínfima posición, con la arrogancia del pequeño que no entiende su lugar en la vida de los adultos, con la ignorancia propia del alumno que interroga a su maestro, te pido que seas feliz, y que si como Ícaro has de caer, como nido mi regazo podrás utilizar.

3 responses

  1. el amor es así, libre muuuuuy libre… sino es otra cosa, y afortunadamente, aunque duela, hay q agradecerle por dejarnos la poesía. Beso!

  2. Uy que palabras tan ciertas y mas en el caso en donde la amistad es confundida por algo mas que solo es un invento del subconciente de aquel ser que esta en busca de agua y lo unico que le puede afrecer es pan, asiendo que con esto solo esa alma este destinada a morir de amor.
    Y dando somo unica solucion la de dejar libre aque ser, comviertiendose uno es su sombra la cual solo estara hay para cuidarla porque es mucho mejor saber que aque ser que le roba a uno un suspiro es feliz, en ves de condenarla a la tristes de ver a su amigo persigiendo algo impisible.

    muy buena poesia

Leave a Reply

